Mostrando 1–16 de 52 resultados

  • Marcador

    SER PERSEGUIDO (LA FILOSOFÍA POLITICA DE MAIMONIDES)

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: RAFAEL HERRERA GUILLEN
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430983858
    EDITORIAL: TECNOS

    Puede ser útil formular cuatro razones que convencen de la importancia de este libro en la actualidad: En primer lugar, desarrolla una nueva filosofía del Estado que es verdaderamente importante en un presente como el nuestro. En segundo lugar, Rafael Herrera se aparta drásticamente de la extraña obsesión de generaciones de intelectuales por las teorías políticas basadas en la distinción «amigo vs. enemigo», que ha dado base a las realidades más devastadoras del totalitarismo. En tercer lugar, es el primer pensador que experimenta, en su análisis de la filosofía de Maimónides, una hermenéutica deliberadamente híbrida que une la linealidad epistemológica de la tradición platónica con la versatilidad talmúdica de las ideas que emanan de una existencia bajo el hechizo de la persecución. Finalmente, y de manera decisiva, Rafael indentifica el «exilio» y la «revolución» como las únicas formas de supervivencia frágil y fuerte en una existencia de persecución sin fin, así como los puntos de partida para su imaginación de nuevas instituciones de la Estadidad.
  • Marcador

    LESSONS IN TOURISM LAW

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: VV.AA.
    EDICIÓN: 2022
    ISBN: 9788430984299
    EDITORIAL: TECNOS

    This manual of Lessons in Tourism Law is for university students and especially students studying a Degree in Tourism. It contains the topics of the subject «Introduction to Law». The lessons have been presented in an easy to understand, clear and orderly manner. This work is the result of the experience acquired by professors of the discipline of Civil Law. It contains the basic legal concepts of private law that students and future graduates need to know to understand private tourism law. The book may also be useful for tourism professionals, as it contains the necessary information for them to deal with and understand the legal problems that arise in their professional activity. This edition has been duly updated, introducing important issues such as the reform of the capacity of natural persons, resulting from the adaptation of Spanish law to the New York Convention of 2006. Written in English, it is aimed at meeting the growing demand in Spanish universities and especially in Faculties of Tourism that offer courses and teaching materials in English. Students can therefore be provided with bilingual training that is as complete as possible and in line with the reality of our times.
  • Marcador

    REFUGIADOS, MIGRANTES E INTEGRACION

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR:JURGEN HABERMAS
    EDICIÓN: 2022
    ISBN: 9788430984206
    EDITORIAL: TECNOS

    Las ocasionales reflexiones de Jürgen Habermas sobre la cuestión de los refugiados e inmigrantes introducen una relevante perspectiva normativa capaz no sólo de iluminar este complejo y controvertido ámbito de nuestro globalizado mundo sino también de impugnar lugares comunes. En esta antología de textos, inédita en cualquier lengua, incluida la alemana, sus consideraciones tienen como objeto dos momentos diferentes del fenómeno migratorio: por un lado, versan sobre el deber moral, pero también jurídico, de admitir refugiados y migrantes; por otro, detallan las condiciones mínimas que debe satisfacer el proceso de integración de tales personas dentro de un Estado democrático. A sus 90 años, Jürgen Habermas sigue publicando activamente y sigue siendo uno de los pensadores europeos más leídos, estudiados e influyentes en el mundo. Sus libros, artículos y ensayos se cuentan por centenares, y ha sido ampliamente leído y traducido a más de 40 idiomas, entre ellos el inglés, el español, el catalán, el chino, el coreano, el portugués, el danés, el árabe, el francés, el húngaro, el italiano, el japonés, el noruego, el polaco o el sueco. Sus principales contribuciones abarcan los campos de la filosofía, la sociología, la teoría democrática, la filosofía del derecho, la filosofía de la religión y el análisis político-cultural del presente.
  • Marcador

    EL GRAN SUEÑO DE CHINA. TECNO-SOCIALISMO Y CAPITALISMO DE ESTADO

    Valorado en 0 de 5
    $161.300

    AUTOR: CLAUDIO F. GONZALEZ
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430981601
    EDITORIAL: TECNOS

    China tiene un plan: una combinación de contrato social para proveer de seguridad económica y física a los ciudadanos con un mandato celestial para volver a ser el país más relevante del mundo. Un plan que utiliza la tecnología para el desarrollo industrial, para dotar de confianza a la sociedad, y para ofrecer a los ciudadanos soluciones con una mezcla inseparable de conveniencia y control. Su mensaje de fondo nos hace preguntarnos: ¿es que no queremos convertirnos en mejores ciudadanos, disfrutar de un entorno más seguro, vivir en un mundo feliz? Nos asusta -y mucho- que una autocracia demuestre ser mejor que nuestras democracias y nuestro respeto por la sociedad civil y los derechos humanos. Sin embargo, la creciente presencia de China debería servir para que mejoremos y avancemos. Precisamente, esta monografía intenta explicar desde dentro -desde China- este nuevo plan, el tecno-socialismo combinado con el capitalismo de estado. El análisis se pretende lo más objetivo posible cuando uno se halla inmerso en un país y una cultura apasionantes, donde la tradición y la modernidad se cruzan a cada instante en contradicciones manifiestas, y cuando existe igualmente una compleja lucha de narrativas, las que explican las ventajas de su sistema y su buena voluntad global
  • Marcador

    ÉTICA Y RESPONSABILIDAD: LA CONDICION RESPONSIVA DEL SER HUMANO

    Valorado en 0 de 5
    $149.200

    AUTOR: GRACIANO GONZALEZ RODRIGUEZ-ARNAIZ
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430982066
    EDITORIAL:TECNOS

    En el discurso moral actual, cada vez es más frecuente ver relacionados los terminos de Ética y Responsabilidad. Al punto de que podríamos hablar de una Cultura etica de la Responsabilidad que invade tanto las diversas prácticas sociales como la propia concepción de nuestra vida moral y de nuestro modo de ser y de estar en la realidad. Curiosamente esta sostenida presencia etica de la responsabilidad, no se compadece ni con su comprensión, ni con el lugar que ocupa en la Ética. Este ensayo trata de salir al paso de ambas consideraciones a traves de la consideración de cuatro momentos: el momento heurístico que escenifica el aspecto del «porque» de una consideración relevante de la responsabilidad como tema clave de la etica en la actualidad; el momento sistemico que pone de manifiesto los constantes intentos por formalizar una teoría etica de la responsabilidad y su sostenida sensación de fracaso; el momento fenomenológico centrado en poner de relieve las condiciones de posibilidad requeridas para entender la acción como acción responsable; y, finalmente, el momento antropológico que pone de relieve la condición responsiva del ser humano -que hemos identificado como responsividad-.

  • Marcador

    ¿HAY DERECHO A MENTIR? (2ª ED.)

    Valorado en 0 de 5
    $137.900

    AUTOR: IMMANUEL KANT
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430982073
    EDITORIAL: TECNOS

    La polémica Constant-Kant tuvo lugar cuando Inmanuel Kant replico directamente a una observación crítica formulada por Constant en su panfleto Des Réactions Politiques. El tema sobre el que se debatía era la existencia de un deber incondicionado de decir siempre y en cualquier situación la verdad. Frente a las tesis del imperativo universal moral de la verdad del filósofo de Koënisberg, Constant opone los ejemplos concretos de situaciones en las que decir la verdad puede equivaler a hacer el mal. Gabriel Albiac no explica en el Estudio introductorio que precede a la edición de los textos completos de la querella, cuanto anticipan las tesis que aquí se debaten, los problemas que generará el totalitarismo y el terror en el mundo de las ideologías holistas. Pero más allá de las consecuencias que pueden deparar las reflexiones en este libro relativas al derecho a decir y exigir la verdad – que es un de los postulados de la sacralización de la teología operada a partir del Renacimiento y de la Ilustración-, la polémica Constant/ Kant oculta otro segundo debate sobre el valor de los principios, la forma de construirlos y su eficacia para regir y explicar la realidad que se demuestra de excepcional interés en un siglo como el XXI, desbordado por su incapacidad de comprender los hechos que todos los días ofrece un mundo empírico en continua efervescencia, debido a la carencia de un sistema de categorías de principio generalmente aceptados que pueda servir de referente para unificar la multiplicidad de lo singular. En esta polémica que surge entre, un gran filósofo consagrado, que no tuvo reparo en salir al quite de un argumento que consideraba digno de réplica, y un joven aventurero dotado de extraordinaria inteligencia que iba a demostrarse capaz de comprender el mundo en que iniciaba su singladura, están contenidos en ciernes los supuestos básicos de alguno de lo problemas centrales de nuestra difícil postmodernidad.

  • Marcador

    LA COSMOVISION DE LOS GRANDES CIENTIFICOS DEL SIGLO XIX

    Valorado en 0 de 5
    $208.500

    AUTOR: VARIOS
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430982080
    EDITORIAL:TECNOS

    Durante el siglo XIX la filosofía entró en una fase de disolución y decadencia, mientras que la nueva ciencia de la naturaleza conocía la más brillante etapa de su historia. Una pleyade de matemáticos amplió hasta límites insospechados tanto la matemática pura como la aplicada. La química, disciplina recien constituida como ciencia, no sólo se expandió ella misma, sino que contribuyó poderosamente al progreso en ramas afines de la investigación. La física desarrolló la teoría electromagnetica, la termodinámica y la mecánica estadística, erigiendose en paradigma de saber seguro y abarcativo. La biología alcanzó de la mano de Darwin y Mendel una madurez teórica anteriormente desconocida. Surgieron por todas partes ingenieros e inventores que transformaron por completo la faz del planeta. La ciencia, en resumidas cuentas, se convirtió en el resorte más poderoso de la humanidad. ¿Cómo abordaron los protagonistas de aquellos descubrimientos las grandes preguntas que les competían, no en cuanto científicos, sino en cuanto seres humanos? Este libro contempla las respuestas que dio el más selecto grupo de ellos.

  • Marcador

    ETICA

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: DAVE ROBINSON
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430982011
    EDITORIAL: TECNOS

    ¿Los seres humanos son realmente egoístas y avariciosos, o generosos y amables? ¿Tiene alguien el derecho de decirte qué significa «bueno»y «malo»? ¿La moralidad trata de obedecer un conjunto de leyes o de pensar sobre sus consecuencias? La ética nos afecta a todos. Los dilemas morales pueden ser grandes o pequeños, desde pensar sobre si tener mascotas o reciclar asiduamente hasta cómo usar nuestro voto, o si es correcto ayudar a alguien que quiere morir. Todos tenemos nuestras propias ideas sobre lo que está bien y sobre lo que está mal, pero ¿es esto algo sobre lo que podemos saber en lugar de meramente creer? Ética: una guía ilustrada rastrea los argumentos de los grandes filósofos morales incluyendo a Sócrates, Platón, Aristóteles, Hobbes y Kant, y explora lo que han aportado a los debates pensadores modernos como Jean-Paul Sartre, John Rawls y Richard Rorty. Esta entretenida guía ilustrada puede que no resuelva todos tus dilemas morales, pero conseguirá que estés mejor preparado para pensar sobre ellos.

  • ¡Oferta! Marcador

    FILOSOFIA POLITICA

    Valorado en 0 de 5
    $108.400

    AUTOR: DAVE ROBINSON
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430982028
    EDITORIAL: TECNOS

    ¿Qué es la sociedad? ¿Por qué los ciudadanos debemos obedecer la ley? ¿Es la democracia la mejor forma de gobierno? Filosofía política, una guía ilustrada explica los conceptos centrales del pensamiento político a través tanto de teóricos políticos históricos, como actuales, desde Platón a Foucault, y los contextos en los que sus ideas atrajeron a discípulos, controversias y, a veces incluso, revoluciones. ¿Cómo comenzaron los gobiernos? ¿Podríamos vivir sin ellos? ¿Cuánto poder deberían tener? ¿Qué significa realmente el anarquismo, el totalitarismo, el libertarismo o el fascismo? En la confusión de principios del siglo XXI nuestra necesidad de una mejor comprensión de las ideas políticas es mayor que nunca. Este entretenido y conciso libro de Dave Robinson y Judy Grove es la guía esencial para ello.

  • ¡Oferta! Marcador

    POPULISMO Y POLITICA EXTERIOR EN EUROPA Y AMERICA

    Valorado en 0 de 5
    $160.800

    AUTOR: SUSANNE GRATIUS
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430983995
    EDITORIAL: TECNOS

    El populismo es un fenómeno que cada vez está más presente en muchos países de Europa y de las Américas. Surge como crítica a varios de los principios liberal-democráticos en los que se han fundado la mayoría de los sistemas políticos occidentales. Además, el discurso populista pretende modificar algunos de los cimientos del orden internacional liberal, por ejemplo, la libre circulación de bienes, capitales y personas, la cooperación multilateral y la promoción de la democracia. Sin embargo, la agenda internacional del populismo es también su aspecto menos estudiado. Por este motivo, un importante grupo de académicos europeos y latinoamericanos explora en esta obra la política exterior de los movimientos y líderes populistas. Entre otros temas, se indaga acerca de cómo repercute el populismo en la política exterior de los Estados, qué nuevos temas y discursos propone, o cuál es su aportación a cuestiones como la globalización, el comercio, la seguridad y las migraciones. Mediante varios estudios de caso de Europa y de las Américas, el libro averigua si existe un núcleo de valores internacionales común a los populismos de diferente ideología y procedencia geográfica, o si tales diferencias son demasiado amplias para que se pueda hablar de una internacional populista.

  • Marcador

    HABERMAS ANTE EL SIGLO XXI

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: CESAR ORTEGA ESQUEMBRE
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430981595
    EDITORIAL: TECNOS

    La pregunta por la fundamentación normativa de la crítica, es decir, por el tipo de criterios o estándares que subyacen a los diagnósticos sobre patologías de la sociedad, constituye uno de los temas de estudio más fascinante de la filosofía práctica contemporánea. Una de las tradiciones de pensamiento que ha logrado aunar de forma más brillante las diversas ramas de la filosofía práctica -fundamentalmente, la filosofía social, política, moral y jurídica- ha sido la Teoría Crítica de la sociedad de la Escuela de Frankfurt. Aunque, dentro de esta tradición, el problema de los criterios normativos estuvo siempre presente, lo cierto es que ha sido sólo a partir de la irrupción de Jürgen Habermas, que constituye no sólo el principal representante de su segunda generación, sino probablemente tambien el filósofo y teórico de la sociedad más influyente del último medio siglo, cuando esta cuestión se ha abordado de forma radical y sistemática. El objetivo de este libro es ofrecer un estudio exhaustivo de la relación entre crítica y normatividad dentro del pensamiento de Habermas. Con semejante estudio, que no puede emprenderse más que sobre la base de una reconstrucción de los estadios previos de la Teoría Crítica, no sólo se pretende mostrar la coherencia interna del pensamiento hab

  • Marcador

    MATAR A LA MADRE PATRIA

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: MIGUEL SARALEGUI
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430982141
    EDITORIAL: TECNOS

    Matar a la madre patria cuenta la historia de la construcción de las repúblicas latinoamericanas desde un punto de vista muy particular: el antiespañolismo, una perspectiva conocida, pero que hasta este libro no se había tratado de manera completa. El escenario de este homicidio no es el campo físico de la batalla, sino las mentes de los pensadores y políticos más importantes del siglo XIX latinoamericano: Alberdi, Bello, Bolívar, Echeverría, Lastarria, Miranda o Sarmiento. En esta obra no se narra una revuelta voluntariamente gatopardesca, sino una revolución total que busca borrar la herencia española de todos los lugares simbólicos en los que la sociedad criolla se entendía a sí misma: política, economía, raza y religión. El antiespañolismo es la causa y el programa de la independencia para convertirse en el eje temporal por el que se expanden las repúblicas recien creadas. Es tambien la historia de una pasión que va debilitándose y desapareciendo con el paso del siglo, pero, a su vez, es la confirmación de un trauma identitario que, todavía en las más proespañolas decadas del siglo XX y XXI, servirá para explicar, justificar y desresponsabilizarse del fracaso republicano.

  • Marcador

    KANT, CRITICO DE ARISTOTELES

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: ROGELIO ROVIRA
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430981533
    EDITORIAL: TECNOS

    Kant confronta su pensamiento con el de Aristóteles en cuestiones fundamentales. Aunque elogia al Estagirita, el examen de sus doctrinas le lleva a resultados cuando menos sorprendentes. Juzga que la formulación que ofrece Aristóteles del principio de contradicción es en el fondo «contraria a la intención misma del principio». Califica de «falsa sutileza» la doctrina aristotelica de las figuras del silogismo. Considera que el elenco de categorías que nos ha legado el filósofo griego como parte esencial de su metafísica resulta, por su carencia de orden y sus deficiencias, «completamente inútil». Y rechaza, en fin, incluir el principio del «justo medio», por el que los antiguos otorgaron a Aristóteles el título de filósofo moral por excelencia, en la clasificación de los principios supremos de la moralidad, al entender que solo ofrece «una sabiduría insípida». ¿Que razones mueven a Kant en cada caso a juzgar tan duramente estas enseñanzas de Aristóteles? ¿Son justos los juicios de Kant sobre el filósofo del Liceo? Responder a estas cuestiones es el objeto de este libro, que quiere así llenar en alguna medida una llamativa laguna en el inabarcable número de trabajos que se ocupan de la filosofía kantiana.

  • Marcador

    ETICA MINIMA

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: ADELA CORTINA
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430980994
    EDITORIAL: TECNOS

    Nuestro tiempo es tiempo de modestia: época light. La reflexión huye de los grandes sistemas y la acción de las grandes empresas. ¿Quién ambiciona ya descubrir la verdad, alcanzar el bien, practicar la justicia? ¿Quién pretende poseer el secreto de la felicidad? Pequeñas verdades, minúsculos bienes, fragmentos de justicia, retazos de felicidad nos ayudan, si no a «vivir bien», en el hondo sentido de los clásicos, al menos a «pasarlo bien»: a pasarlo lo mejor posible. Y, sin embargo, las preguntas por la rectitud y la justicia, por la legitimidad del poder y la esperanza de salvación continúan pidiendo respuesta a una cultura que precisa contestarlas pata recobrar su sentido. Abordar tales cuestiones es el propósito de este libro. Para ello se interna en ese ámbito del saber llamado «práctico», desde las cuatro dimensiones que lo configuran: moral, política, derecho y religión. Desde ellas se alumbra hoy, si no una ética de máximos -una ética del ethos y la felicidad, como la que Aranguren, prologuista del libro, nos regaló hace tiempo-, una ética de mínimos; si no una magna moralia, una ética mínima. Pero una ética que se resiste a renunciar a lo mejor que hemos aprendido tras siglos de historia: el valor de la autonomía humana y la necesidad de un consenso -entendido como concordia, no como estrategia- para …

  • Marcador

    MAS (QUE) HUMANOS

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: FRANCISCO LARA
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788430983131
    EDITORIAL: TECNOS

    Acercándonos a las décadas centrales del siglo veintiuno este libro se presenta como un fascinante conjunto de ideas sobre el debate filosófico de la mejora de los seres humanos. Reúne a algunas de las principales figuras del debate británico y a interesantes colaboradores del ámbito hispanohablante. Los artículos de este volumen no tienen nada que ver con aquellos del debate de los años noventa. Estos no se limitan a señalar posibilidades científicas. No tratan la ciencia como una mera fuente de ideas para provocadores experimentos mentales sobre la inserción de genes de Michael Jordan en embriones; por el contrario, están vinculados seriamente con la ciencia. En este volumen encontrarán reflexiones meditadas sobre el uso de la oxitocina, las aplicaciones de CRISPR, el uso del neurofeedback para la mejora moral y la posible aplicación de la inteligencia artificial a la toma de decisiones morales. El hecho de que este volumen se interese tanto por los detalles científicos le otorga una relevancia para el futuro del debate sobre la mejora que estaba ausente en las discusiones de los años noventa. Supongo que esta diferencia permitirá a estos artículos aportar ese avance filosófico al que no podían aspirar los debates anteriores. NICHOLAS AGAR Profesor de Ética en la Universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda

  • ¡Oferta!

    HÉROES Y VILLANOS DE LA PATRIA.

    Valorado en 0 de 5
    $143.600

    AUTOR: MEES, LUDGEREDICIÓN: 2020ISBN: 9788430979332EDITORIAL: TECNOS