Mostrando los 3 resultados

  • Marcador

    CONFLICTO Y COOPERACION

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: MANEL ANTELO SUAREZ
    EDICIÓN: 2022
    ISBN: 9788436845983
    EDITORIAL: PIRAMIDE

    Esta es una obra que, con detalle y rigor, constata la dificultad que tienen los individuos que están involucrados en una situación de conflicto estratégico y que presuponemos que se guían por el principio de la racionalidad económica (Homo economicus) para comportarse de forma cooperativa con otros y conseguir así resultados deseables para el colectivo de todos ellos. Para justificar de forma rigurosa esta afirmación, en el libro se analizan, con todo lujo de detalles y con las herramientas que proporciona el corpus de conocimiento de la teoría de juegos, las situaciones de conflicto e interacción estratégica que ocurren tanto en ambientes no cooperativos como en contextos cooperativos. En ambos casos se exploran las (limitadas) posibilidades de que jugadores racionales, en su comportamiento a la hora de tomar decisiones, cooperen unos con otros. El libro está salpicado de una amplia casuística con ejemplos de las áreas económica, social, legal, etc. Cada ejemplo se describe detalladamente y su resolución se discute paso a paso de forma exhaustiva, con la finalidad de brindar a cada uno de los lectores la posibilidad de que encuentre aquel o aquellos que les resulten más familiares. Los resultados obtenidos en cada caso se acompañan, además, con comentarios prolijos. La librería de ejemplos que se ofrece es tan amplia y diversa que prácticamente cualquier lector que tenga interés por los temas de conflicto y cooperación, y con independencia del área de conocimiento particular por la que muestre más cercanía y/o afinidad, encontrará el ejemplo que sea paradigmático del ámbito que le resulte más familiar y próximo.

  • Marcador

    ASI SE HACE UN PLAN DE EMPRESA

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: DAVID PEREZ
    EDICIÓN: 2019
    ISBN: 9788473606585
    EDITORIAL: TEBAR

    Contar con un plan de empresa es un elemento fundamental a la hora de optimizar la empresa y conseguir mejores resultados a corto y medio plazo. Por ello, este libro aporta a emprendedores y empresarios claves sencillas y concisas para contar con un documento serio de planificación, que les permita prever, planificar, evaluar y seguir unas directrices a la hora de dirigir sus negocios.

    Este documento de planificación debe ser un trabajo riguroso, que señale los principales parámetros de la gestión. En términos generales se le llama: idea del negocio, proyecto o, más profesionalmente, plan de empresa o plan de negocio.

    Para avanzar en la redacción de este plan de empresa o de negocio, el libro se ha dividido en tres partes o etapas:

    Una etapa inicial (dividida en cuatro capítulos) en la que se reflexiona sobre los principales conceptos del documento, explicándolos y dándoles una definición clara y precisa, así como contenido.

    En la siguiente etapa se muestra un ejemplo del “Índice” de un plan de negocio estándar y lo se comenta brevemente en cada uno de sus apartados. Esta parte tiene como finalidad que el lector vea un índice de este tipo completo (aunque los índices-muestra de cualquier plan nunca están completos o incompletos del todo, ya que cada empresario lo acomoda a sus propias necesidades, añadiendo, quitando o matizando los capítulos del mismo), que le va a dar una idea general del trabajo que se va a realizar en la etapa siguiente.

    En la última etapa se abandona la reflexión, los ejemplos y la parte conceptual, y se pasa directamente a la redacción (en esquema) del plan de negocio, de modo que sirva al lector (al emprendedor o al empresario) para los propósitos de implantación, mejora o avance de su proyecto empresarial.

  • Marcador

    INTRODUCCION A LA OPTIMIZACION DE DECISIONES

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: JOSE NIÑO MORA
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788436845280
    EDITORIAL: PIRAMIDE

    Esta obra es un completo y excelente manual tanto teórico como práctico de investigación operativa, escrito con rigor y seriedad. Su contenido puede ser de utilidad para los estudiantes de métodos cuantitativos de las facultades de Administración de Empresas y Economía. Es riguroso y sistemático, y las explicaciones se siguen con facilidad. La obra se estructura en seis partes, con un total de diecinueve capítulos. En la primera parte se abordan los modelos de optimización lineal, en la que se describe el método simplex y otros modelos de optimización. En la segunda parte se adentra en casos especiales de optimización lineal, como la optimización en números enteros y otros modelos. La parte tercera trata específicamente de los modelos de teoría de colas. En la cuarta se describen los modelos de simulación. En la quinta parte se abordan los modelos de optimización dinámica, y en la sexta y última, los de optimización no lineal. En cada capítulo se plantean los fundamentos teóricos de los modelos descritos y se resuelven y proponen problemas de complejidad creciente, con apoyo en ocasiones del módulo Solver de la hoja de cálculo Excel. Se acompaña la descripción de los modelos con la bibliografía correspondiente. Todos los contenidos están expuestos con rigor matemático.