Mostrando los 2 resultados

  • Marcador

    HANNAH ARENDT: LA FILOSOFÍA FRENTE AL MAL

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: NURIA SANCHEZ MADRID
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788413622439
    EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

    Nuria Sánchez Madrid entrelaza en este libro la trayectoria vital de Arendt con el contexto de formación de su reflexión política. El elogio de la acción, la exploración del legado de las revoluciones, la crítica de la violencia, la defensa de la desobediencia civil y la reivindicación de un «derecho a tener derechos» hacen de ella un referente inexcusable del pensamiento contemporáneo.

     

    El itinerario intelectual de Hannah Arendt es tan fascinante como revelador de las tragedias y paradojas del convulso siglo XX. Tras pasar sus primeros años en el seno de una familia judía secularizada de Königsberg, Arendt estudia filosofía, teología y lenguas clásicas en Marburgo, Friburgo y Heidelberg. La barbarie nazi le arrebata su lugar en el mundo, que solo recompondrá en Estados Unidos, donde experimenta la incomprensión del sionismo oficial hacia su tesis de «la banalidad del mal». Nuria Sánchez Madrid entrelaza en este libro la trayectoria vital de Arendt con el contexto de formación de su reflexión política, que la ha convertido en una de las pensadoras contemporáneas con mayor repercusión para el gran público. El elogio de la acción, la exploración del legado de las revoluciones, la crítica de la violencia, la defensa de la desobediencia civil y la reivindicación de un «derecho a tener derechos» hacen de Arendt un referente inexcusable del pensamiento contemporáneo, tanto más digno de revisitarse cuando parecen retornar tiempos sombríos.

  • Marcador

    ¿POR QUE EL MATERIALISMO ES UN EMBUSTE?

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: BERNARDO KASTRUP
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788412213058
    EDITORIAL: ATALANTA

    Amparado por la ciencia, el materialismo parece haberse instalado en la opinión pública como la única opción viable para cualquier tipo de visión racional del mundo. El joven filósofo neerlandés Bernardo Kastrup, haciendo gala de un franco escepticismo, disiente de esta manera de ver las cosas y, con la claridad lógica de las evidencias empíricas, nos descubre sus absurdas contradicciones epistemológicas. Dentro de un marco de referencia distinto y coherente, a partir del cual se puede interpretar cualquier ley física o fenómeno natural sin necesidad de caer en las usuales suposiciones materialistas, el cerebro es la imagen de un proceso autolocalizado en la mente, lo mismo que un remolino lo es de un proceso autolocalizado en el agua, pero así como el remolino no genera el agua, el cerebro tampoco genera la mente, ya que es el cerebro el que está en la mente, no la mente en el cerebro.

    Con audacia y brillantez inusitadas, Kastrup nos presenta una visión alternativa del mundo, poniendo énfasis en el papel dinámico que tiene la consciencia en la constitución de lo real.