Mostrando los 2 resultados

  • Marcador

    COMO FUNCIONAN LAS COSAS

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: THEODORE GRAY
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788418473623
    EDITORIAL: LAROUSSE

    En Cómo funcionan las cosasTheodore Gray, autor de Los elementos, vuelve a su inconfundible combinación de narración sugestiva, curiosidad y asombrosas fotografías para revelarnos la extraordinaria belleza del funcionamiento interno de los objetos cotidianos. De las cerraduras a los relojes, de las balanzas a los telares, estos sistemas mecánicos son los fundadores de la industria y la civilización actuales. Conocerlos en profundad significa, en opinión de Gray, conocernos a nosotros mismos. Aquí explora los entresijos mecánicos e históricos de docenas de maquinarias, cada cual con su propia historia -desde candados y cerraduras de tambor, que han dado paso a la criptografía digital moderna, a la rueca clásica de madera, que ha evolucionado hasta la maquinaria de tamaño industrial que hoy en día es capaz de confeccionar cualquier cosa.

    Las deslumbrantes fotografías de Nick Mann y el inimitable estilo de Gray hacen de este libro una exploración imprescindible para cualquier diseñador, fabricante o aficionado de los objetos mecánicos.

  • Marcador

    TECNICAS DE OPTIMIZACION

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: ALBERT COROMINAS
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788417946531
    EDITORIAL: DEXTRA EDITORIAL

    Los problemas de optimización surgen en todas las ramas de la ciencia y la tecnología. Su variedad y la de los entornos en que se presentan han dado lugar a una gran diversidad de técnicas que, surgidas desde múltiples ámbitos de conocimiento, suelen estar dispersas entre los libros de texto de nivel universitario. De ahí surgió el proyecto del libro, en el que hemos pretendido reunir de forma coordinada y equilibrada las técnicas de optimización más relevantes y poner de manifiesto las conexiones existentes entre unas y otras. Esta obra trata, pues, sobre los instrumentos disponibles actualmente para resolver de forma efectiva problemas de optimización. No hemos pretendido exponer en detalle los desarrollos teóricos en que se basan las técnicas descritas, pero sí las condiciones precisas en que son aplicables. Asimismo, hemos procurado incluir orientaciones, extraídas de la literatura especializada y de nuestra propia experiencia, como personal docente e investigador del Instituto de Organización y Control de la UPC, para usarlas eficientemente. El texto ha sido concebido como un instrumento para el aprendizaje y la docencia y puede ser utilizado como material de ampliación de estudios por estudiantes o profesionales con conocimientos de cálculo y de optimización y como libro de texto en asignaturas de máster