Mostrando los 5 resultados

  • ¡Oferta! Marcador

    MALDITA LECHUZA

    Valorado en 0 de 5
    $103.600

    AUTOR: JOSE ANTONIO RAMIREZ LOZANO
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788491893202
    EDITORIAL: ALGAIDA

    Lo de aprobar el curso estaba aún por ver. Lo digo por el calor. Acostumbrado al frío de Castilla y con un cuerpo como el mío, que es mantecoso y blanco como el de mi madre, lo de los cuarenta grados resultaba una crueldad. Hay que tener en cuenta que cuando llegamos en septiembre a Sevilla, en Valladolid estaba ya el invierno y, en cambio, aquí hacía un calor pegajoso. Un calor pegajoso y dulce, de esos de uva fermentada, que engorda las moscas, las pone borrachas y acaban siguiéndote a todos sitios. Pesadas y torpes las moscas, igual que el día aquel que les dio por venirse conmigo al instituto.

  • ¡Oferta! Marcador

    REGRESO (LXVII PREMIO DE NOVELA ATENEO CIUDAD DE VALLADOLID)

    Valorado en 0 de 5
    $123.840

    AUTOR: ELENA HERNÁNDEZ MATANZA
    EDICIÓN:2021
    ISBN: 9788491894926
    EDITORIAL: ALGAIDA

    Pura, junto a su hermana, lleva el cadáver de su marido al pueblo para que lo encuentren muerto allí. Había regresado a su vida después de muchos años ya que la abandonó cuando sus hijos eran muy pequeños. Segundo, que así se llamaba el finado, había vuelto con ella para cuidarla y expiar al fin todo el daño que le hizo a la familia.
    Pura, junto a su hermana, lleva el cadáver de su marido al pueblo para que lo encuentren muerto allí. Había regresado a su vida después de muchos años ya que la abandonó cuando sus hijos eran muy pequeños. Segundo, que así se llamaba el finado, había vuelto con ella para cuidarla y expiar al fin todo el daño que le hizo a la familia.

  • ¡Oferta! Marcador

    HERMANA (PLACER)

    Valorado en 0 de 5
    $105.440

    AUTOR: MARIA FOLGUERA
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788413623559
    EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

    Esta es la historia de una amistad de diez años, de los veintiséis a los treinta y seis, pero podría ser la fábula del rizoma y la mariposa: la protagonista se hunde en el arraigo -vive en la casa familiar, tiene una hija, escribe-, mientras su amiga es actriz, cantante, torbellino de photocall y planea irse por enésima vez, huir de Madrid, a Texas quizá. También es la historia de un empeño: lanarradora escribe laEnciclopedia de los Buenos Ratos de las Escritoras, una obra que conseguirá hablar de placer. Se acabó el martirologio, se acabaron los dramas y el sacrificio como única versión disponible.

    Hermana. (Placer) está basado en hechos reales, pero ficciona y fantasea. La autora indaga sobre lo que callaron algunas escritoras que admira: Elena Fortún, Rosa Chacel, Matilde Ras, Carmen Laforet, María Lejárraga, o Teresa de Jesús. Sus textos, escritos desde la represión, la ambigüedad, el menudísimo goce o la duda, la ayudaron en aquella primavera de 2020, cuando su amistad se miró a la luz de una rotura inesperada.

    María Folguera (Madrid, 1984) es escritora, dramaturga, directora de escena y gestora cultural. Ha recibido distintos premios de narrativa y teatro.

    «María Folguera consigue conjugar sabiduría y desfachatez de forma sorprendente.»Christina Rosenvinge

    «Un libro lleno de apuntes brillantes sobre la maternidad, la escritura y el teatro (símil y contrapunto de la experiencia), un diálogo con las vivas y con las muertas, y una guía para entender mejor lo que nos hizo el año 2020.»Aixa de la Cruz

  • ¡Oferta! Marcador

    BRISBANE

    Valorado en 0 de 5
    $132.880

    AUTOR: EVGENI VODOLAZKIN
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788480411738
    EDITORIAL: RUBIÑOS 1860

    Evgeni Vodolazkin es el ganador de los premios Big Book y Yasnaya Polyana. La novela Brisbane continúa con las historias de héroes, que este autor ha escrito anteriormente como Lavr y El Aviador (publicado por esta misma editorial), cuyo destino, como en la antigua tragedia, cambia repentina e inmediatamente. Gleb Yanovsky es un músico virtuoso, en la cima del éxito, que pierde la capacidad de actuar debido a una enfermedad y está tratando de encontrar un significado diferente a su vida, un nuevo punto de apoyo. El recordar el pasado le ayuda en esta tarea. Él trata de reunir los recuerdos de su infancia en Kiev, en los años setenta; de su juventud en Leningrado; para volver de nuevo al presente en Alemania y nuevamente en Kiev. Solo Brisbane no se encuentra entre estos viajes de la vida. En sus entrevistas Gleb menciona, a menudo, la ciudad de Brisbane y, en general, Australia. En su familia Brisbane era considerado como un paraíso, con una población demasiado específica (descendiente de convictos). ¿Hay realmente una ciudad así? ¿O es solo un espejismo o un sueño?
  • ¡Oferta!

    LA MADRE NATURALEZA

    Valorado en 0 de 5
    $97.840

    AUTOR: PARDO BAZAN, EMILIA
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788413621326
    EDITORIAL: SÍGUEME


    La aparición en 1886 de «Los Pazos de Ulloa» provocó un formidable escándalo en el mundo literario de la Restauración. Sin esperar a que se calmaran las aguas, Emilia Pardo Bazán (1851-1921) publicó al año siguiente otra novela, «La madre naturaleza», que es continuación directa de la anterior. En ella, la persistencia de ciertos temas (como el desvelamiento de las dimensiones ocultas del alma, el conflicto entre los instintos y la razón, el retroceso hacia la animalidad) y de la forma de tratarlos muestra la profundidad del compromiso de la autora con el naturalismo. En esta ocasión, sin embargo, el núcleo del relato (los amores incestuosos de los dos adolescentes que protagonizan la novela) se impone a los elementos sociales que acompañan a su trama.
    La aparición en 1886 de «Los Pazos de Ulloa» provocó un formidable escándalo en el mundo literario de la Restauración. Sin esperar a que se calmaran las aguas, Emilia Pardo Bazán (1851-1921) publicó al año siguiente otra novela, «La madre naturaleza», que es continuación directa de la anterior