Mostrando los 9 resultados

  • Marcador

    JULIETTE

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: MARQUES DE SADE
    EDICIÓN: 2022
    ISBN: 9788437643632
    EDITORIAL: CATEDRA

    Ninguna otra figura de la historia de la literatura occidental, tanto por la naturaleza de su obra como por su irreductible actitud ante el poder, encarna como D. A. F. de Sade la fuerza subversiva de la creación literaria. «Juliette o Las prosperidades del vicio» nos cuenta la historia de Juliette, una joven que, al quedar desamparada tras la muerte de sus padres, decide entregarse a una vida de placeres y egoísmo. Recompensada una y otra vez por esta decisión, la joven ascenderá hasta las más altas esferas de una sociedad cruel, repleta de violencia y perversiones, ejemplificando a la perfección la inversión moral de un universo sadiano en el que sistemáticamente se premian los vicios y castiga la virtud.

  • ¡Oferta! Marcador

    EL CANTO DE LAS MONTAÑAS (ADN)

    Valorado en 0 de 5
    $132.880

    AUTOR: NGUYEN PHAN QUE MAI
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788413622217
    EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

    El canto de las montañas cuenta una historia envolvente, que discurre a traves de varias generaciones de la familia Tran, con el telón de fondo de la guerra de Vietnam. Tran Dieu Lan, nacida en 1920, se vio obligada a huir de las tierras de su familia con cinco de sus seis hijos durante la reforma agraria, cuando el gobierno comunista se hizo con el poder en el norte del país. Años más tarde, en Hanói, su joven nieta, Huong, alcanza la madurez mientras sus padres y sus tíos avanzan por la senda Ho Chi Minh para luchar en un conflicto que desgarró no solo a su querido país sino tambien a su familia. El canto de las montañas, primera novela publicada en español de la reputada poeta vietnamita Nguyen Phan Que Mai, es un relato vivo y apasionante, impregnado del lenguaje y de las tradiciones de Vietnam. Ilumina el coste humano de este conflicto desde el punto de vista del propio pueblo vietnamita, a la vez que nos muestra el verdadero poder de la bondad y la esperanza.

  • Marcador

    CRUCES ROJAS

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: SASHA FILIPENKO
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788413623191
    EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

    «Un joven llamado Alexander se muda a un apartamento en Minsk. Llega con una tragedia a sus espaldas y ninguna intención de hacer nuevos amigos. Pero Tatiana Alekseievna, su vecina nonagenaria, insistirá en compartir con el sus recuerdos antes de que el alzheimer los borre por completo. Como mecanógrafa del ministerio del interior ruso durante la Segunda Guerra Mundial, Tatiana tuvo a su cargo la comunicación con Cruz Roja Internacional sobre de los soldados apresados por el bando enemigo; entre ellos, su marido. Despues pasaría años en un campo de concentración. La memoria de Tatiana, pronta a extinguirse, se afirma como testimonio de la arbitrariedad del regimen sovietico y de la impiedad hacia su propio pueblo.

    Sasha Filipenko (1984, Minsk) es un autor bielorruso de habla rusa. Tras abandonar su formación musical clásica, cursó estudios de literatura en San Petersburgo y trabajó como periodista y guionista. Esta es su cuarta novela.

  • Marcador

    EL VIGILANTE NOCTURNO (PREMIO PULITZER 2021)

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: LOUISE ERDRICH
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788418436574
    EDITORIAL: SIRUELA

    «Al igual que esos antepasados que habitan siempre en las sombras de sus novelas, los personajes que Louise Erdrich ha creado en El vigilante nocturno acompañarán al lector mucho después de haber terminado el libro».
    New York Journal of Books

    1953, Dakota del Norte. Thomas Wazhashk es el vigilante nocturno de la primera fábrica inaugurada cerca de la reserva india de Turtle Mountain. También es un prominente miembro del Consejo Chippewa, desconcertado por un nuevo proyecto de ley que pronto se presentará ante el Congreso. El Gobierno de los Estados Unidos califica la medida como «una emancipación», pero más bien parece restringir aún más la libertad y los derechos de los nativos americanos sobre su tierra, sobre la base de su identidad. Thomas, indignado por esa nueva traición a su pueblo y aunque tenga que enfrentarse a todo Washing­ton D. C., hará lo imposible por combatirla.

    Por otro lado, y a diferencia de la mayoría de las chicas de la comunidad, Pixie Paranteau no piensa cargar de ninguna manera con un marido y montones de hijos. Bastante tiene ya con su trabajo en la fábrica, ganando apenas lo suficiente para mantener a su madre y a su hermano, por no hablar de su padre, quien solo aparece cuando necesita dinero para seguir bebiendo. Además, Pixie necesita ahorrar cada centavo para llegar a Minnesota y encontrar a Vera, su hermana perdida.

    Basada en la extraordinaria vida de su abuelo, Louise Erdrich nos entrega en El vigilante nocturno una de sus mejores novelas, una historia de generaciones pasadas y futuras, de preservación y progreso, en la que colisionan los peores y los mejores impulsos de la naturaleza humana, iluminando así las vidas y sueños de todos sus personajes.

  • ¡Oferta! Marcador

    EL GRAN GATSBY

    Valorado en 0 de 5
    $132.640

    AUTOR: FRANCIS SCOTT FITZGERALD
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788418708244
    EDITORIAL: SIRUELA

    El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reacción es de renovado placer . Harold Blomm En los felices años veinte, en la era del jazz, la ciudad de Nueva York
  • Marcador

    HISTORIA DE LAS ABEJAS

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: MAJA LUNDE
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788418708268
    EDITORIAL: SIRUELA

    Historia de las abejas, la novela revelación de las letras noruegas, es una historia épica y global en la que, mediante tres narraciones entrelazadas, Maja Lunde reflexiona sobre los seres humanos y su relación con la naturaleza a lo largo del tiempo.
    El sorprendente y aclamado debut de Maja Lunde, la escritora noruega que está arrasando en el mundo entero. Ganadora del Norwegian Booksellers; Prize 2015Publicado en 16 países Historia de las abejas, la novela revelación de las letras noruegas, es una historia épica y global en la que, mediante tres narraciones entrelazadas, Maja Lunde reflexiona sobre los seres humanos y su relación con la naturaleza a lo largo del tiempo.En la Inglaterra de 1852, William, un naturalista y comerciante de semillas que no pasa por su mejor momento, lucha por desarrollar un tipo de colmena totalmente nuevo que les valdrá a él y a sus hijos fama y respeto. George es un apicultor de los Estados Unidos que en 2007 pone todas sus esperanzas en que su hijo universitario continúe con el sacrificado negocio familiar. En la China del año 2098, donde las abejas han desaparecido y con ellas el mundo tal y como se conocía, Tao se dedica a la polinización manual, con el deseo de dar a su hijo una vida mejor que la suya. Maja Lunde despliega en esta ambiciosa novela un extenso lienzo donde, a la vez que muestra las primeras y humildes tentativas del ser humano en el campo de la cría de abejas, la apicultura industrial de hoy en día y un futuro en el que estos insectos se han extinguido por completo, explora también con sutileza y profundidad las relaciones familiares, el desarrollo y el medio ambiente.«Una escritora novel que tiene el valor suficiente para ejecutar tan amplio y logrado mosaico y, además, poner sobre la mesa un tema polémico y de actualidad es algo que no se ve todos los días». Aftenposten

  • Marcador

    LA CASA HERIDA

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: HORST KRUGER
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788418708657
    EDITORIAL: SIRUELA

    UN LIBRO DECISIVO EN LA LITERATURA ALEMANA DEL SIGLO XX.

    Un clásico fundamental en la historia de las letras germánicas de posguerra. Una perfecta radiografía «de esos alemanes inocuos  que nunca fueron nazis, pero sin los cuales los nazis nunca hubieran podido hacer su trabajo».

    «El pasado de Alemania no se puede superar. A lo sumo, puede hacerse presente. Y eso es precisamente lo que ha hecho Krüger».
    Marcel Reich-Ranicki, Die Zeit

    «Este libro no ofrece revelaciones, no pretende competir con los informes fácticos; es la verdad luchando contra la mentira, un cálculo difícil que nunca termina de cuadrar, un portentoso intento de comprensión».
    Wolfgang Koeppen

    La Alemania de este libro no es la de la cruz gamada, los grandiosos desfiles a la luz de las antorchas y las interminables hileras de brazos extendidos. Es la Alemania de Eichkamp, el pequeño suburbio berlinés donde los padres del autor vivieron una vida cívica y apolítica: creían en Dios y en la Ley, respetaban a los «buenos judíos», eran los sensatos y trabajadores herederos de los seculares valores austrohúngaros. El relato de cómo paso a paso fueron seducidos por la visión mesiánica de Hitler e, intoxicados por las promesas del nacionalsocialismo, se entregaron cómodamente a su delirio, conforma un drama aún más escalofriante por su falta de violencia, tanto más condenable por su total ausencia de maldad consciente.
    La reciente reedición de La casa herida con motivo del centenario del nacimiento de su autor fue saludada en Alemania como todo un acontecimiento. Un libro fundamental en la historia de las letras germánicas de posguerra en el que Krüger no solo relataba con agudeza su propia infancia bajo el Tercer Reich, sino que proponía al mismo tiempo una lúcida radiografía de toda una clase social, de esa pequeña burguesía a la que su familia y él mismo pertenecían, «el prototipo de hijo de esos alemanes inocuos que nunca fueron nazis, pero sin los cuales los nazis nunca hubieran podido hacer su trabajo»

  • ¡Oferta!

    LADY SUSAN Y OTRAS NOVELAS

    Valorado en 0 de 5
    $117.840

    AUTOR: AUSTEN, JANE
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788413621302
    EDITORIAL: SÍGUEME


    Además de sus seis grandes novelas, todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes. El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: «Lady Susan», novela cuya desinhibida protagonista se aparta de los tipos más comunes en las obras de Austen; «Los Watson», en la que explora la situación de dependencia de las mujeres; «Amor y amistad», divertida parodia de las novelas galantes, y «Sanditon», prometedora novela que truncó la enfermedad que llevó a la muerte a la autora. Traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez
    Además de sus seis grandes novelas, todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.

  • ¡Oferta!

    EL GRAN GATSBY

    Valorado en 0 de 5
    $87.360

    AUTOR: FITZGERALD, FRANCIS SCOTT
    EDICIÓN: 2021
    ISBN: 9788437642116
    EDITORIAL: SÍGUEME


    «El gran Gatsby» (1925), tercera novela de su autor, constituye la cima de su carrera, pues en ella convergen a la perfección una prosa elegante de innegable aliento lírico, una amplia gama de símbolos e imágenes sumamente evocadores y un sagaz análisis de la sociedad estadounidense de la época. La novela aborda temas como los anhelos frustrados, el poder del dinero, el mito nacional del «sueño americano», el papel de la mujer moderna o el frenesí de Nueva York durante la «Ley Seca». Esta obra maestra casi centenaria, relativamente breve y muy conocida gracias al cine, resulta tan compleja como inagotable.
    «El gran Gatsby» (1925), tercera novela de su autor, constituye la cima de su carrera, pues en ella convergen a la perfección una prosa elegante de innegable aliento lírico, una amplia gama de símbolos e imágenes sumamente evocadores y un sagaz análisis de la sociedad estadounidense de la época. La novela aborda temas como los anhelos frustrados, el poder del dinero, el mito nacional del «sueño americano», el papel de la mujer moderna o el frenesí de Nueva York durante la «Ley Seca». Esta obra maestra casi centenaria, relativamente breve y muy conocida gracias al cine, resulta tan compleja como inagotable.