Mostrando los 3 resultados

  • Marcador

    LAS CIUDADES INVISIBLES

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR : ITALO CALVINO
    EDICIÓN: 2022
    ISBN: 9788478444151
    EDITORIAL: SIRUELA

    Las ciudades invisibles se presentan como una serie de relatos de viaje que Marco Polo hace a Kublai Kan, emperador de los tártaros… A este emperador melancólico que ha comprendido que su ilimitado poder poco cuenta en un mundo que marcha hacia la ruina, un viajero imaginario le habla de ciudades imposibles, por ejemplo una ciudad microscópica que va ensanchándose y termina formada por muchas ciudades concéntricas en expansión, una ciudad telaraña suspendida sobre un abismo, o una ciudad bidimensional como Moriana… Creo que lo que el libro evoca no es sólo una idea atemporal de la ciudad, sino que desarrolla, de manera unas veces implícita y otras explícita, una discusión sobre la ciudad moderna… Creo haber escrito algo como un último poema de amor a las ciudades, cuando es cada vez más difícil vivirlas como ciudades.Italo calvino
  • Marcador

    FRANZISKA SCHELER

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: BERNARD VON BRENTANO
    EDICIÓN: 2022
    ISBN: 9788413627342
    EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

    Berlín, 1929. Karl Chindler se ha mudado, y Leopold decide ir a ver a su hermano para echar un vistazo al piso nuevo y llevar unas flores a su cuñada. Allí se encuentra a Franziska Scheler, un amor de juventud, y la acompaña a su casa al finalizar la velada. Ella está ahora divorciada, y vive con su hijo. Le invita a tomar el te una tarde, pero despues se comporta como alguien que se ha aventurado en exceso en un primer arranque y que luego retrocede despacio para retirarse a posiciones seguras. Él solo tiene un deseo: verla todos los días. Pero han de ser cautos, pues Franziska teme que, si ella lleva una mala vida, su exmarido pueda quitarle al niño.

    Bernard von Brentano (1901-1964), escritor y periodista alemán, fue corresponsal en Berlín del Frankfurter Zeitung en los años veinte. Sus artículos y ensayos terminaron quemados en 1933 cuando los nacional socialistas llegaron al poder. Ese mismo año se exilió en Suiza en donde escribió Franziska Scheler, una gran novela de sociedad y de amor que retrata el fin de una epoca.

  • Marcador

    PARAISOS PERDIDOS (ADN)

    Valorado en 0 de 5

    AUTOR: ERIC-EMMANUEL SCHMITT
    EDICIÓN: 2022
    ISBN: 9788413626925
    EDITORIAL: ALIANZA EDITORIAL

    Novelar la historia de la humanidad: el proyecto más ambicioso del autor de «El señor Ibrahim y las flores del Corán.» «La Travesía de los tiempos» supone un prodigioso desafío: contar la historia de la humanidad en forma novelada. Hacer desfilar los siglos, al abrazar las edades, al sentir su agitación, como si Yuval Noah Harari se hubiese cruzado con Alejandro Dumas. En este proyecto titánico se ha embarcado Éric-Emmanuel Schmitt desde hace treinta años. Tras acumular conocimientos científicos, médicos, religiosos, filosóficos, y crear personajes fuertes, conmovedores, vivos, hoy ve la luz una obra que nos catapulta de un mundo a otro, de la prehistoria a nuestros días, de evolución en revolución, mientras el pasado ilumina el presente. «Paraísos Perdidos» es la punta de lanza de esta aventura única. Noam es el héroe. Nacido hace ocho mil años en un poblado lacustre, en medio de una naturaleza paradisíaca, afrontará los dramas de su clan el día en que conoce a Noura, una mujer impredecible y fascinante, que lo hará descubrirse a sí mismo. Tendrá que medirse a una célebre calamidad: el Diluvio. El Diluvio no solo hace entrar a Noam-Noé en la Historia, sino que determina su destino. ¿Será Noam el único en viajar a través de las edades de la Historia?